viernes, 29 de enero de 2016

Don Winslow | Muerte y vida de Bobby Z | Reseña

portada-muerte-y-vida-de-bobby-z
Reseña y opinión de:

Don Winslow: Muerte y vida de Bobby Z



Novela del género Negro, Policial y Acción, auto conclusiva y sin ser parte de ninguna serie.


Don Winslow, además de escritor, ha sido guionista de cine y TV, también ha trabajado de investigador privado. Siempre quiso ser escritor, durante las jornadas de vigilancia dentro del coche de dedicaba a estudiar a autores como Raymond Chandler y John MacDonald. Después de eso se puso a escribir mientras iba y venía en el tren, en esos vagones nació “Un soplo de aire fresco”. Desde entonces ha escrito 17 novelas más, todas con gran éxito y dos de ellas, incluida ésta que se reseña aquí, han sido llevadas a la gran pantalla.



El Departamento de Prisiones de California no está precisamente entusiasmado, si bien algunos de sus funcionarios admiten tener sentimientos encontrados en lo referente al fallecimiento de Stinkdog. Lo que les cabrea es que Tim utilizara su presunta herramienta de rehabilitación (fabricar placas de matrícula es un trabajo honrado) para cometer un asesinato con premeditación en la prisión de San Quintín.
       —No fue asesinato —le dice Tim a su abogado de oficio—. Fue en defensa propia.
       —Te acercaste a él en el patio, con una placa de matrícula afilada oculta en la sudadera, y le rebanaste el pescuezo —le recuerda el letrado—. Fue planeado.
       —Con sumo cuidado —admite Tim.
       Stinkdog le sacaba unos veinticinco centímetros y sesenta kilos. Cuando estaba vivo al menos, porque muerto en una camilla era muchísimo más bajo que él. Y mucho más lento.”

martes, 26 de enero de 2016

Maria Belen Montoro | La casa Wentworth | Reseña

portada-la-casa-wentwoth
Reseña y opinión sobre:

María Belén Montoro: La casa Wentworth


Novela de los géneros Terror, Sobrenatural y Suspense. Con final auto conclusivo y sin ser parte de ninguna serie.


María Belén Montoro Cabello es una autora novel, la cual, como suele ocurrir en estos casos, ha sufrido la agradable enfermedad de la lectura desde pequeña. Siempre ha querido escribir, pero considera que no lo ha sabido hasta que empezó a plasmar sus historias en papel. Influenciada por famosos autores de Terror y Suspense, ganó en 2014 su primer premio en un certamen internacional de relatos. Después de eso ha escrito en varias revistas más, digitales y en papel. Su primera relación con el mundo editorial fue la inclusión de un relato suyo en una antología de Ciencia Ficción. Después ha llegado su primera novela, publicada por Tempus Fugit, ésta que se reseña aquí.



“—¿Dónde estás viviendo, Alejandra? — interrumpió Ann mientras preparaba la mesa de operaciones.
 —En Wentworth Lodge.
Las sonrisas y el clima cordial desaparecieron en el mismo instante en el que la chica pronunció aquellas palabras. Aquel silencio fue seguido de más silencio y de caras que se miraban las unas a las otras como tratando de contrastar alguna extraña verdad que solo ellos conocían.
—¿Vienes sola, cariño? — dijo Ann, la cual había abandonado su actividad para mirar a Alejandra directamente a los ojos.
—No, vivo con mi novio—. Todas las miradas se posaban en ella, sus rostros parecían expresar una mezcla de lástima y asombro.
  —Deberías mudarte— concluyó el doctor Anwar.”

viernes, 22 de enero de 2016

Luis Angel Fernandez | Las colonias del sistema solar: Theia | Reseña

portada-las-colonias-del-sistema-solar-theia
Reseña y opinión sobre:

Luis Ángel Fernández: Las colonias del sistema solar: Theia




Novela de Ciencia Ficción y Aventuras. Se puede leer sola y es auto conclusiva. Sin embargo, parece ser que el autor está preparando una segunda parte


Luis Ángel Fernández de Betoño es un escritor novel que ha sido aficionado a la lectura desde niño, y un buen surtido de libros de Ciencia Ficción hicieron de éste su género preferido y de Isaac Asimov su autor predilecto. Otros géneros también le encantan y tiene pensada una próxima novela negra. Hasta hace poco no se puso a escribir en serio, empezó con algunos relatos cortos y acabó escribiendo éste, su primer libro que ahora reseño aquí.

“…sinceramente, le daba igual como sería un amanecer en la Tierra, él era un colono de tercera generación, nunca había pisado ese planeta enfermo y contaminado, que había sido el origen de la humanidad, no es que descartara la posibilidad de visitarlo algún día, aunque de momento, no tenía ninguna prisa. “

martes, 19 de enero de 2016

Marcos Nieto Pallares | El destino del incorporeo | Reseña

portada-el-destino-del-incorporeo
Reseña y opinión sobre:

Marcos Nieto Pallarés: El destino del incorpóreo



Novela del género Sobrenatural, Acción y Misterio. Se puede leer sola pero forma parte de una trilogía, de la cual el autor está escribiendo ahora la tercera parte.



Marcos Nieto Pallarés tuvo intención de escribir desde pequeño. Al mismo tiempo le surgían multitud de ideas sobre toda clase de temas con los que inundar el papel. Cuando por fin se puso a ello, con las ganas locas de ser leído por el mayor número de personas, su primera novela “El mundo del ahora fue publicada por la editorial Atlantis, con la que tuvo que romper el contrato por su forma de tratarlo. Desde entonces ha decidido auto publicarse y sus libros están obteniendo unas muy buenas críticas de sus lectores.

“La verdad es que todo parecía muy real, aunque es cierto que los sueños también lo semejan cuando se está inmerso en uno de ellos. Pero sentía que sentía demasiado: mis sentidos se mostraban demasiado auténticos como para estar soñando. Pero si no era un sueño, ¿qué era?
            Seguí caminando y de pronto, en la lejanía, vi una silueta. Me acerqué deseoso por preguntarle dónde estaba, cómo había llegado a aquel enigmático lugar. Me aproximé poco a poco, y se giró al escuchar mis pasos.
            —¡Quieto, no te acerques más! —Sus manos se alzaron intentando detener mi avance.
            —Tranquilo, no voy a hacerte daño, solo quiero hablar —Mis palabras sonaron sosegadas en un intento por calmarlo—. ¿Sabes dónde estamos?
            —No lo sé —contestó bajando los brazos—. Solo sé que estoy muerto.”

sábado, 16 de enero de 2016

Jose McGalfac | El baul del terror | Reseña

portada-el-baul-del-terror
Reseña y opinión sobre:

José McGalfac: El baúl del terror




Libro compuesto por la recopilación de diez historias del género Terror y Sobrenatural. Sin ser parte de ninguna serie.



José McGalfac no es el nombre de un autor, ni siquiera el sinónimo de uno. El apellido es el acrónimo de las letras iniciales de cada uno de los apellidos de los autores de las historias, todos ellos noveles y todos ellos desconocidos entre sí antes de recopilar sus historias. Para el que quiera saber más, dentro del libro y antes de cada historia, viene el nombre y una breve biografía de cada uno.



De niño imaginaba que dentro de un baúl podría haber cualquier cosa. En mi casa había uno de esos enormes y antiguos baúles de madera con cantoneras y costillas metálicas. Grandes cerraduras impedían que la curiosidad infantil vislumbrara los tesoros y misterios que podía contener. Mi fértil imaginación siempre elucubraba sobre su contenido, pero… ¿alguien sabe qué contiene en realidad un baúl? Cosas, muchas cosas. Eso contiene. Todas tan antiguas, misteriosas y fascinantes como el propio baúl que las guarda de las miradas indiscretas.”

miércoles, 13 de enero de 2016

Albert Salvado | Una vida en juego | Reseña

portada-una-vida-en-juego
Reseña y opinión sobre:

Albert Salvadó: Una vida en juego



Novela Negra, Histórica y Costumbrista. Se lee sola y es auto conclusiva, sin ser parte de ninguna serie.



Albert Salvadó es un escritor andorrano que estudió ingeniería Industrial. En cuanto a su faceta como escritor, se ha dedicado a narrar ensayos, novelas y cuentos infantiles. Su primera novela histórica “El enigma de Constantino el Grande” quedó finalista en el premio Néstor Luján, para desquitarse con la segunda, con la cual lo ganó. A partir de ahí, se ha llevado varios galardones más con sus novelas. Sus obras han sido traducidas a una decena de idiomas.


Existen muchas leyendas urbanas que, aunque parezcan inverosímiles, una vez fueron ciertas. Una de ellas explica que cuando el Gran Casino de La Rabassada (Barcelona) mantenía todo su esplendor, a finales de 1911, se dieron en su interior diversos casos de suicidio, motivados todos ellos por la pérdida de grandes fortunas. Incluso se oía que existían salas habilitadas para tal menester.”

viernes, 8 de enero de 2016

Juan Antonio Cebrián | Psicokillers: Asesinos sin alma | Reseña

portada-psicokillers-juan-antonio-cebrian
Reseña y opinión sobre:

Juan Antonio Cebrían: Psicokillers: Asesinos sin alma



Libro del género Historia, Investigación y Psicología. Auto conclusivo y sin ser parte de ninguna serie.

Juan Antonio Cebrián se licenció en periodismo y se hizo famoso por varios programas cómo "Turno de Noche" y "La rosa de los Vientos". Galardonado con varios premios por su labor radiofónica, también se dedicó a la escritura, sobre todo acerca de la Historia, de la que era un apasionado y un comunicador excepcional. Sus libros basados en la sección “Pasajes de la Historia” han sido muy vendidos, al igual que éste que comentamos aquí. Siendo una de las voces más renombradas de la historia de la radio, murió en 2007 con sólo 41 años. Su legado puede seguirse en sus libros y sobre todo en los podcasts que cualquiera puede descargarse.


He seleccionado quince perfiles que no le dejarán indiferente en su butaca del salón. Por favor procure leer este libro con luz tenue y siempre a solas, lea con detenimiento, disfrute de cada página, notará como al poco algunas sombras empiezan a introducirse por las habitaciones de su casa, no se preocupe, son ellos, y ya no pueden hacer daño a nadie, han pagado sus culpas terrenas en el infierno y ahora sienten curiosidad por todo lo que se escribe o se habla sobre ellos. En el fondo no eran tan malos, pero las circunstancias, las humillaciones, las provocaciones los impulsaron a cometer toda suerte de actos delictivos. Eran psicópatas, pero no enfermos mentales.”

martes, 5 de enero de 2016

Sirkka Ports | Las vidas de Bathory | Reseña

portada-sirkka-ports-las-vidas-de-bathory
Reseña y opinión sobre:

Sirkka Ports: Las vidas de Báthory




Novela del género Terror, Suspense y Policial. Se puede leer sola y es auto conclusiva, sin que sea parte de ninguna serie.



Sirkka Ports es el pseudónimo en inglés y finlandés de una autora española. Su afición por la escritura le viene desde muy pequeña, aunque ha pasado del terreno privado al comercial hace poco más de tres años. Su género preferido es el Terror, que empezó a encantarle desde que vio la película “Posesión Infernal”. A partir de su primera novela, “Nota de Suicidio”, ha escrito dos más, ambas del género que tanto le apasiona, entre ellas ésta que reseño aquí, y tiene dos más cocinándose a la espera de ser terminadas y publicadas.

      Ayer vinieron a leerme mi sentencia, pues dada mi condición de noble de alta alcurnia tengo el privilegio de no comparecer a la vista si no quiero, y no quise.
      —Para obtener el perdón de Dios Nuestro Señor debo hacerle una pregunta importante, ¿Condesa, se arrepiente de las atrocidades que ha cometido? —me preguntó el sacerdote de Csejthe ante la atenta mirada del Palatino Thurzó y dos de sus escoltas.
      —Son mis tierras y éstas son mis gentes. Y son, total y absolutamente de mi propiedad —les dije en tono firme cuando osaron preguntarme semejante estupidez.”

sábado, 2 de enero de 2016

Eduardo Mendoza | El secreto de la modelo extraviada | Reseña

Portada-secreto-modelo-extraviada
Reseña y opinión sobre:

Eduardo Mendoza: El caso de la modelo extraviada




Novela del género Negro y Humor que se puede leer sola y que es auto conclusiva. Pertenece a la serie de “El detective sin nombre”, de la cual es la quinta parte


Eduardo Mendoza ha practicado varios oficios: escritor, traductor, abogado. Estando su trabajo en la sede de la ONU, en EE.UU, publicó su primer libro “La verdad sobre el caso Savolta”. Su segunda novela, “El misterio de la cripta embrujada”, una mezcla de novela negra y gótica pero en forma de parodia con un humor genial, es la primera parte de la serie de “El detective sin nombre". Desde entonces ha publicado varios libros más de todas las temáticas, Drama, Novela Histórica, Humor, que ha estado compaginando con su trabajo de traductor simultáneo. En 2010 ganó, bajo pseudónimo, el Premio Planeta.

“…un locutor estaba alertando a la población del peligro que corría mientras anduviese suelto un loco furioso, escapado de un manicomio de alta seguridad con el único propósito de cometer el máximo número de asesinatos. Este sangriento asesino en serie, había continuado diciendo el locutor, unía a su inconmensurable maldad la compañía de un perro enorme y de singular fiereza, el cual, la víspera, había atacado a un heroico agente de policía, causándole daños irreparables en una u otra pierna e inoculándole el virus de la rabia. Dada la gravedad de la situación, el alcalde de Barcelona había decretado dos días de luto, se había subido el sueldo y había dado una semana de vacaciones a todos los funcionarios.”

Botones nuevos.