domingo, 7 de febrero de 2016

Pablo Carnicero De La Cámara | Sangre Inmortal | Reseña

portada-sangre-inmortal-pablo-carnicero
Reseña y opinión sobre:

Pablo Carnicero De La Cámara: Sangre Inmortal



Novela de Fantasía Histórica. Es la segunda parte de la saga “La Guerra de las Sombras” y la cuarta dentro del universo “El Mundo de las Sombras”.

Pablo Carnicero De La Cámara  empezó su carrera de escritor aficionado desde muy joven, cuando terminó la trilogía de “El Señor de los Anillos” y después de descubrir otros mucho autores de literatura fantástica.
Sus otras pasiones son el baloncesto, la historia y la informática. En cuanto a literatura, ha creado el universo del “Mundo de las Sombras” del que lleva ya escritas cuatro novelas distribuidas en dos sagas, la reseñada es la segunda parte de “La Guerra de las Sombras”. También ha escrito varias obras del género negro cómo “Un tipo casi normal en una situación casi anormal.“ y de ficción histórica “Operación “La Sangre del Diablo””

“Sabed, ¡oh Rey!, que más allá de las miradas de los hombres mortales, protegidas por un velo intangible, se extiende un Reino donde las Sombras dictan su implacable voluntad, al que sirven extrañas criaturas poderosas y malignas. Sabed ¡oh Rey! que todo lo que suceda en este Reino tiene su eco en nuestras vidas. Las guerras, plagas y demás calamidades son consecuencia de la lucha insaciable que se extiende en el Reino de las Sombras. Sabed, ¡oh Rey! que vuestro destino y el de vuestros vasallos esta dictado por Ellos, aunque el Velo os aparte de la locura, os proteja de sus criaturas y os oculte su horror. Pero sabed, ¡oh Rey!, que no conviene enfurecer a estas Criaturas, puesto que el Velo que las protege de nosotros es tan etéreo como una nube y estas Criaturas caminan por nuestros caminos.”

Zarco, ahora conocido cómo “el cruel” yace en un pozo de sacrificios al que lo arrojó el ataque traicionero de dos de los esbirros de su tío Galad de Ebla. Lleva semanas ahí dentro pero no ha muerto. Los seres como serpientes que habitaban el fondo han descubierto demasiado tarde que la sangre de un Inmortal es un veneno poderoso para las creaciones oscuras. Zarco, casi recuperado de las heridas pero débil, va a intentar la escalada, su especialidad, para salir del pozo y buscar venganza contra su tío y todos sus aliados.

Mientras Kyra, después de escapar en la batalla contra la marioneta de Amenophis, está oculta en algún lugar de los bosques de Burgos, donde los campesinos la toman por una bruja. Sin embargo, ha cometido el error de curar a un noble malherido, atrayendo así la atención de la Corte de las Sombras del lugar, la cual conoce la verdadera naturaleza de sus poderes de Dryada.

La Compañía de los Hombres Libres se encuentra en algún lugar de Alemania, actuando como mercenarios. Durante una persecución, Alexander cae en una trampa de la que le salva un desconocido que resulta ser Urabi de Ukesh, el Maestro Inmortal, que ha  tardado varios años en regresar de entre los muertos. Todavía está débil y sus poderes están mermados, así que se hace pasar por un mercenario más al servicio de la Compañía para que no se conozca su regreso.

Damara parpadeó un instante, y pareció que la sala se sumergía en un pozo de sombras en aquel momento. 
            -Lamento escuchar tus palabras, pero nos hallamos inmersos en una guerra que transciende fronteras, tanto humanas como sobrehumanas. Pronto deberás tomar partido por uno de los dos bandos, cristiano, puesto que todas las criaturas que habitamos este mundo deberemos escoger. Ruego a la diosa Nyx que ilumine tu corazón cuando llegue tu oportunidad.
                  Se inclinó ligeramente y abandonó la estancia acompañado por la sirvienta. La casa había cobrado una mayor lobreguez, y presentía que las sombras lo observaban como centinelas ocultos. Jamás había experimentado aquella sensación, y cuando pisó el empedrado de la plaza se alejó del lugar con rapidez.”

Al mismo tiempo, un ataque de Amenophis para alimentarse de los vampiros de Sevilla. Una  muy antigua y poderosa Dryada que ayudó a la madre de Zarko y Kira  a darlos a luz. Los fallos de Galad para tomar la Torre de la Muerte en Constantinopla y un misterioso vampiro conocido cómo “el Monje”, que cambia de bando como una veleta de dirección, junto con esos y otros sucesos harán que todos vuelvan a encontrarse de nuevo después de la debacle anterior. Y justo a tiempo, otro anciano vampiro acaba de despertar, uno que se alimenta sólo de sangre de licántropos y está dispuesto a unir sus fuerzas con Amenophis para acabar de una vez por todas con los Inmortales, destruir el velo y tomar el poder de los reinos humanos.

Sangre Inmortal” continúa poco después de donde termina “Tiempos aciagos”. Describiendo lo que le ocurre a Zarco después de ser atacado por la espalda y arrojado al pozo de los sacrificios. Aunque el “poco después” en estos casos es muy relativo porque pueden pasar meses entre un capítulo y otro, sobre todo cuando un personaje viaja y no ocurre nada con los otros muchos de la novela.

El caso es que se me ha hecho un poco enrevesada. Hay personajes en abundancia, cada uno con su propia personalidad e intenciones. Algunas veces esta abundancia de personajes interactuando hace que no estés seguro de cómo se ha llegado a una situación, mientras los saltos temporales hacen que ocurran muchas más en diversos períodos de tiempo que no se explican hasta más tarde.

“-¿Conocéis a Zarco Mantoscuro, El Cruel?
            Kyra entornó los ojos durante un instante.
            -Un valeroso soldado. Fui testigo de cómo derrotó al títere que controlaba Amenophis, y después a Galad con facilidad. Cayó abatido por dos sombras que lo atacaron a traición. Fue arrojado a un pozo de sacrificios por mi tío, pero apenas recuerdo su rostro. Fueron momentos confusos y muy convulsos.
            -Fue un alumno de la Torre durante un largo tiempo –completó Trocero-. Era el protegido de Helkias, venido desde Castilla.
            Teodosio contempló los rostros de sus interlocutores con un gesto teatral.
            -Zarco ha sido hallado en la ciudad, mis señores. Y mi familia lo protege en el interior de los túneles subterráneos. 
            -No comprendo la importancia –contestó Kyra con una mirada de desdén.
            -Mi señora, es un hallazgo que cambiará La Guerra de las Sombras de inmediato.”

Por lo demás, los que conozcan las anteriores novelas tendrán más de lo mismo. Una colección de tramas, venganzas, relaciones, personajes que van, vienen y que en muchos casos no vuelven, ya que en la “Guerra de las Sombras” hay más bien poca piedad. Todo ello dentro de hechos históricos que se usan cómo hilo para tejer todo el tapiz de lo que ocurre realmente en el mundo de las sombras. También hay grandes cambios en cuanto a personajes con respecto a los anteriores libros, o al menos eso parece, a no ser que una tercera parte aclare algunas cosas.

Totalmente recomendable leer antes los primeros libros para no armarse un lío monumental al ir pasando las 445 páginas de éste. Las acciones se van acumulando una tras otra y puede ser complicado descifrar lo que está ocurriendo sin tener información de los anteriores, aunque se van dando explicaciones a lo largo del libro acerca de situaciones pasadas que te van aclarando varias cosas
Quitando esto y si eres aficionado a este tipo de género, este libro se hace leer y entretiene hasta llegar a su punto culminante y un final bastante inesperado.

Si te ha gustado este autor o reseña, quizá te interese también:

enlace-reseña-tiempos-aciagos-pablo-carnicero

2 comentarios:

  1. Parece como si la vida se hubiera inventado varias veces sobre la Tierra. El 445 se me ha quedado grabado en la retina...me redimo con haber leído tu reseña jejeje. Por cierto, excelente Al.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mira que es raro lo del 445. :)

      Un abrazo para ti,

      Eliminar

Botones nuevos.