miércoles, 30 de diciembre de 2015

domingo, 27 de diciembre de 2015

A. J. Kazinski | El último hombre bueno | Reseña

portada-el-ultimo-hombre-bueno
Reseña y opinión sobre:

A. J. Kazinski: El último hombre bueno




Libro del género Novela Negra, Thriller y Sobrenatural. Auto conclusiva y sin que sea parte de ninguna serie. Sin embargo, hay un segundo libro con el mismo protagonista.



A. J. Kazinski es el pseudónimo usado por dos autores daneses. Anders Ronnow Klarlund y Jacob Weinreich,  para escribir juntos y ésta es la primera novela en la que lo han usado. El primero es escritor y también director de películas que no son muy conocidas fuera de su país. El segundo se ha dedicado a la escritura de libros juveniles y cuentos infantiles. Este es su primer acercamiento al género negro.



Lo levantaron y lo colocaron en la cama, un poco de lado. Cuando el monje más anciano lo volvió sobre su espalda, se dio cuenta de algo.
   —¿Qué es eso? —preguntó.
   Los otros se acercaron y miraron.
   —Mirad. Aquí, en la espalda.
   Todos se inclinaron sobre el cadáver.
   —¿Qué es? —preguntó el muchacho.
   Nadie respondió. Sólo permanecieron en silencio mirando fijamente la extraña marca que había aparecido en la espalda del monje Ling. Se extendía desde el hombro hasta la mitad de la espalda, como un tatuaje o una cicatriz. O como si la espalda hubiera sido quemada.”

jueves, 24 de diciembre de 2015

Francisco Sainz Silva | Operación Hades | Reseña

portada-operacion-hades-francisco-sainz
Reseña y opinión sobre:

Francisco Sainz Silva: Operación Hades


 Novela del género Histórico, Ficción e Intriga. Se lee sola, es auto conclusiva y no es parte de ninguna serie.


Francisco Sainz Silva es un escritor novel que ha estado devorando libros desde casi siempre. Durante su estancia en Francia se decidió a escribir. Su primera novela, la cual se reseña aquí, fue escrita en 2009 y ha estado en revisión varias veces durante estos años mientras su autor escribía otros libros. Después de un viaje a Alemania, donde visitó varios memoriales a la II Guerra Mundial, se decidió a depurarla y editarla, con el resultado que vemos aquí.


“-¿Qué demonios es eso?.
      La luz avanzó hasta que se situó detrás de ellos y luego se alejó un poco, colocándose a la derecha del avión, como a unos trescientos metros de este. El capitán lo observó lleno de asombro. Aquel objeto se movía como lo haría un caza de combate, pero la velocidad a la que los había alcanzado había sido desorbitada.
      Evans observaba la extraña luz sin dejar de apuntarla con su ametralladora. En la cabina, Curtis Ackerman tampoco podía apartar los ojos de aquella cosa.”

lunes, 21 de diciembre de 2015

Jose Ortega | Gilgamesh y la muerte | Reseña

portada-gilgamesh-y-la-muerte
Reseña y opinión sobre:

José Ortega: Gilgamesh y la muerte




Novela  Histórica, Mitológica y Fantástica que forma parte de la trilogía Khol, siendo la primera parte de ésta. Se puede leer sola, ya que no deja el final colgado aunque haya dos continuaciones con el mismo personaje.


José Ortega Ortega es licenciado Historia Antigua y Arqueología. Ha coproducido tres películas de ficción y otras tantas series documentales para televisión, aparte de otros trabajos. También ha hecho recopilaciones de cuentos populares y escrito varios artículos de sobre historia de las religiones. “El último sueño de la mariposa” parece haber sido su primera novela, y lleva hasta ahora al menos seis más escritas.


En lo alto, las estrellas lejanas temblaban. Ubartutu sabía que podía ser instantáneamente fulminado por un rayo de Enlil porque Gilgamesh, supuesto hijo de Lugalbanda, era su representante directo en la ciudad, y quizá fuera el predilecto de los dioses.
      Sin embargo, el cielo nada delató, ni ira ni comprensión. Y el amargado sacerdote se acurrucó allí mismo, cubriéndose con una capa de piel. Todo en él eran miedo y dudas. Finalmente no pudo evitar caer en una inquieta duermevela. Por eso no vio el resplandor azul que descendía de las estrellas, al norte de la ciudad.”

viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars | Saga La nueva orden Jedi | Reseña

Portada-nueva-orden-jedi-vector-prime
Reseña y opinión sobre:

Star Wars: Saga de la Nueva Orden Jedi




Serie de 20 libros, los cuales forman una saga completa. Recomendable leer al menos media docena espaciados para enterarse en su totalidad de los hechos.


La saga de “La nueva orden Jedi” está escrita por varios autores experimentados en el campo de la Ciencia Ficción y de la Fantasía, tales cómo R.A Salvatore,  James Luceno Y Michael A. Stackpole, entre otros. Algunos han colaborado en otros universos de Fantasía y Ciencia Ficción como “Los reinos perdidos” y “Battletech”, siendo escritores de cabecera para algunas editoriales especializadas en el ramo.


“Leia se detuvo un momento antes de entrar en el puente de mando del Sable de Jade, la nave que su hermano Luke había construido para su espo­sa, Mara Jade. Ante ella, aparentemente ajenas a su presencia y cómoda­mente sentadas frente a los controles, Mara y Jaina hablaban y sonreían. Leia se centró en su hija, Jaina, que con sólo diecisiete años ya mostraba la madurez y el comportamiento calmado de un piloto veterano, heredados de su padre.”

martes, 15 de diciembre de 2015

Bruno Nievas | Realidad aumentada | Reseña

portada-realidad-aumentada-bruno-nievas
Reseña y opinión sobre:

Bruno Nievas: Realidad aumentada.




Novela del género Thriller Tecnológico, Aventura y Ciencia Ficción, se puede leer solo y es auto conclusiva, aunque su final abierto puede dar lugar a una continuación.



Bruno Nievas, pediatra de profesión y aficionado a las consolas y los ordenadores desde que era muy joven.  Ha colaborado en revistas como Hobby Consolas, además de ser dirigir un blog sobre pediatría. Su primera novela, “Realidad aumentada”, fue rechazada por numerosas editoriales, así que decidió colgarla gratis en Internet, consiguiendo 42.000 descargas. Tras eso fue adquirida por una editorial de las grandes, Desde entonces ha escrito varias novelas más con bastante éxito.


 “Lo peor que puede pasarle a cualquiera es que el cerebro quiera correr pero el cuerpo no obedezca. Se llama parálisis... Los pocos viandantes presentes en el paseo marítimo a esa temprana hora de la mañana miraban al cielo con la boca y los ojos muy abiertos. A lo lejos se oyó una risa nerviosa, fuera de lugar. Él notó una ráfaga de aire en el cuello y una opresión en el pecho que le atenazó todos los músculos. La culpa la tenían unas inmensas masas de un gris oscuro y brillante que flotaban, mar adentro... pero a unos cien metros de altura. Habían aparecido acompañadas por un lejano y sordo zumbido que se anclaba a la médula de los huesos.”

domingo, 13 de diciembre de 2015

Samir Karimo | Sobrenatural

Reseña y opinión sobre:

Samir Karimo: Sobrenatural




Libro de historias total y absolutamente surrealistas, mezclándolas con Fantasía, Terror y Ciencia Ficción.



Samir Karimo es traductor y aficionado al género fantástico en su más AMPLIA forma, ha escrito varios relatos para la Fénix Fancine. Éste es su primer libro, donde recopila varios relatos cortos y otros no tanto.



“Esta historia no es kafkiana ni surrealista, sino samiriana.
 Aunque tenga madera para ser una historia pigmaliana, no lo es.
 Un día Dostoievsky fue a tomar una copa a la "Brasileira". De repente, salido de la nada, Alberto Caeiro, o Barón de Teive o lo que sea, rompió a hablar con Dostoievsky sobre las amarguras del Amor o más precisamente sobre los amores de Ptosis y Libí.
 Los minutos, las horas y los días pasaban, la mar de gente se  dio cuenta de que Dosto hablaba con esa estatua. Fue entonces cuando la chusma trató de linchar a ese loco.
Preguntarán ustedes, estimados lectores, ¿Por qué? Pues bien, nuestra sociedad no admite que uno tenga como amigo a una estatua.”

jueves, 10 de diciembre de 2015

Premio | Reconocimiento Ahínco

foto-premio-reconocimiento-ahinco



Premio Reconocimiento Ahínco.

J. M. Manzanedo | Como sobrevivir al fin del mundo

portada-como-sobrevivir-fin-del-mundo
Reseña y opinión sobre:

J. M. Manzanedo: Como sobrevivir al fin del mundo



Libro de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, el cual se puede leer solo, auto conclusivo y sin ser parte de ninguna serie.


J.M.Manzanedo, Enterrado entre montones de libros desde pequeño, muy aficionado a la Ciencia Ficción y sin encontrar el autor perfecto para sus gustos, empezó a escribir sus propios relatos sin más intención que la de entretener al lector. Su técnica ha ido madurando y por fin publicó su primera obra en Amazon, “El último viaje de los Samuráis” A partir de ahí ha continuado con la escritura y es el responsable (que mal suena eso) de otros cuatro libros, entre ellos el que se reseña aquí.



Después de mucho cavilar, he decidido de una vez por todas plasmar por escrito esta historia, antes de que la vejez y el tiempo se alíen en mi contra para borrar todos los detalles importantes de mi mente… porque hay alguien muy importante para mí que merece saberla, y que algún día reclamará conocer toda esta increíble historia de la que fue testigo inocente. Quizá no será pronto, pero gracias a este libro, algún día terminará de comprender el porqué de muchas cuestiones que seguramente rondarán por su cabeza.
        Y aunque estoy seguro de que me tacharéis de loco, comenzaré diciendo algo que puede que os descoloque un poco:
        En este preciso instante, estáis todos muertos.”

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mitch Cullin | Mr Holmes

portada-mr-holmes-mitch-cullin
Reseña y opinión sobre:

Mitch Cullin: Mr Holmes



Novela de estilo dramático y detectivesco que se lee sola y sin ser parte de ninguna serie, aunque haya docenas de libros basados en el protagonista.



Mitch Cullin, además de escritor, ha sido y sigue siendo fotógrafo y productor de documentales. Mientras asistía a la universidad, Cullin hizo amistad con la escritora Mary Gaitskill, la cual le enseño a escribir ficción en varias de sus clases. Desde entonces ha escrito antologías de relatos cortos y varias novelas, algunas de las cuales han sido llevadas al cine, incluyendo ésta que se reseña aquí.



“Aquellos rudos rostros sólo lo miraban con sorpresa en las raras ocasiones en las que un oficial informaba sobre su identidad, y era entonces cuando se percataban de que, aunque usaba dos bastones, su cuerpo permanecía erguido, y de que el paso de los años no había apagado la inteligencia de sus ojos grises. Su cabello, del color blanco de la nieve, era tan fino y largo como su barba, que siempre llevaba arreglada al estilo inglés.
      —¿Es cierto? ¿Es usted de verdad?
      —Mucho me temo que aún gozo de tal distinción.
    —¿Es usted Sherlock Holmes? No, no me lo creo.
    —No pasa nada. Apenas puedo creerlo yo mismo.”

viernes, 4 de diciembre de 2015

Irys Valdaliso | No Blood No Foul

portada-no-blood-no-foul
Reseña y opinión sobre:

Iris Valdaliso: No Blood, No Foul. Toda magia conlleva un precio




Novela de fantasía, romántica y erótica,  “Toda magia conlleva un precio” es la primera parte de la trilogía “No Blood, no Foul”.


Irys Valdaliso es una joven escritora que, después de recorrer varias ciudades desde pequeña, terminó viviendo en El Ferrol. Ávida lectora, empezó a escribir relatos cortos desde muy joven. Influenciada por autores cómo Patrick Suskind, Laura gallego y J. K Rowling, perfiló y refinó sus historias en un blog, de las cuales surgiría su primera obra profesional, ésta que se reseña aquí.


Apenas veía el fondo de la sala, sólo formas que se movían en la negrura. Pestañeé con fuerza varias veces, pero, aunque mis ojos se acostumbraron, no vi nada. Sin embargo, sentía la presencia de alguien, o algo, que estaba observándome.
 Daba vueltas a mi alrededor. Lo supe por las corrientes de aire congelado que me daban latigazos en la espalda y las piernas. No sería capaz de describirla como algo humano...

martes, 1 de diciembre de 2015

Lem Ryan | Sangre bajo la luna

portada-sangre-bajo-la-luna
Reseña y opinión sobre:

Lem Ryan: Sangre bajo la luna



Novela de Terror, Suspense y Negra Policial. Es auto conclusiva pero recientemente el autor ha sacado una recopilación con seis historias más titulada Historias de sangre bajo la luna



Len Ryan,  es el pseudónimo de Francisco Javier Miguel Gómez, escritor que empezó escribiendo bolsilibros a los 17 años para las editoriales Ceres y Bruguera. Su estilo de Fantasía, Suspense, Terror y Ciencia Ficción, a menudo mezclados, están muy influenciados por H. P. Lovecraft y Robert E. Howard. Tras veinte años retirado de la escritura, ha vuelto, y en poco tiempo ha escrito varios títulos más sobre temáticas tan diversas cómo los dioses nórdicos, terror sobrenatural en el lejano oeste y Sherlock Holmes. En su haber tiene docenas de novelas de todos los géneros descritos antes y algunos más.


El teniente de policía Jeff Mallory palideció intensamente al contemplar la espantosa escena. Era un hombre duro, con demasiados años a su juicio en aquel puesto y acostumbrado a ver todos los días las mil y una formas que puede adoptar el jinete de afilada guadaña en una ciudad como la maldita Nueva York, donde mueren asesinadas más personas de las que nacen. Y, sin embargo, jamás se había encontrado con nada parecido.”

Botones nuevos.