domingo, 13 de diciembre de 2015

Samir Karimo | Sobrenatural

Reseña y opinión sobre:

Samir Karimo: Sobrenatural




Libro de historias total y absolutamente surrealistas, mezclándolas con Fantasía, Terror y Ciencia Ficción.



Samir Karimo es traductor y aficionado al género fantástico en su más AMPLIA forma, ha escrito varios relatos para la Fénix Fancine. Éste es su primer libro, donde recopila varios relatos cortos y otros no tanto.



“Esta historia no es kafkiana ni surrealista, sino samiriana.
 Aunque tenga madera para ser una historia pigmaliana, no lo es.
 Un día Dostoievsky fue a tomar una copa a la "Brasileira". De repente, salido de la nada, Alberto Caeiro, o Barón de Teive o lo que sea, rompió a hablar con Dostoievsky sobre las amarguras del Amor o más precisamente sobre los amores de Ptosis y Libí.
 Los minutos, las horas y los días pasaban, la mar de gente se  dio cuenta de que Dosto hablaba con esa estatua. Fue entonces cuando la chusma trató de linchar a ese loco.
Preguntarán ustedes, estimados lectores, ¿Por qué? Pues bien, nuestra sociedad no admite que uno tenga como amigo a una estatua.”

Conjunto de historias, normalmente cortas, igual que el libro, en el que suceden hechos que se salen muy, pero que muy fuera de lo normal. La realidad (poca) se mezcla de forma extremadamente rara con lo fantástico (muchísimo), saltando de una situación que en una frase se puede considerar normal a otras diez que hacen que Kafka parezca tener la imaginación del funcionario más gris y robótico de la administración pública

En “La insoportable levedad del ser…”, Iblis tiene que matar a los guardianes de su memoria.

En “Imaginemos que un día…”, alguien, al entrar en una librería de viejo, asiste a un estrafalario juicio contra Oscar Wilde.

En LIEBE, una multitud intenta linchar a Dostoievsky por hablar con una estatua, ya que todo el mundo sabe que no se pueden tener estatuas por amigas.

En VALQUIRIAun incauto comprador encuentra  la supuesta y dominadora estatua de su vida.

Luego seguimos contando nuestra historia y dijo:
 -Esas mujeres aunque parezcan humanas son unas criaturas enviadas por el DEMONIO para esparcir o desparramar el DESEO y el TERROR. Habitan en una región muy poco segura, llamada RAGNAROK, rodeada por una nube plomiza en el centro de nuestro planeta. Bueno, no en el centro sino a cincuenta kilómetros del centro.”

Como curiosidad, la portada está hecha por Juan Miguel Aguilera, uno de los grandes escritores de la Ciencia Ficción española

Un libro en el que no sabes que esperarte. Además de lo absurdo y lo surrealista (cotidiano y no tan cotidiano) hay algún poema corto. Personajes famosos de la literatura y no tan famosos viven, ó son observados mientras viven, las situaciones más insensatas con los diálogos más descabellados e incluso unas cuantas palabras inventadas a lo largo de unas, llenas de locura, 52 páginas.

7 comentarios:

  1. Nunca he leído un libro de este tipo, si algún día me apetece leer algo así no lo descarto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la primera vez que yo leía algo de este tipo :)

      Besos a ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste e intento mejorarlo cad día. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Libro Lector, excelente reseña, creo que coincidimos en varios puntos, siempre es gratificante darse la oportunidad de leer nuevas cosas que aporten nuevos puntos de vista; buena lectura!

    https://hojasenelatico.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Botones nuevos.