miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bienvenido a Woodpine | Audrey Dry

portada-audrey-dry-Bienvenido-a-Woodpine
Reseña y opinión sobre:

  Audrey Dry: Bienvenido a Woodpine

Sobrenatural, young adult. Primer libro de la serie "Iris Miller"


Autora totalmente desconocida para mí, Audrey Dry tiene poca presencia en Internet excepto por su  Twitter y la presencia de su nombre asociado al libro en Amazon. Escritora totalmente autopublicada y al parecer bastante joven, ésta parece ser su primera obra. Sin embargo tiene más trabajos que no han sido publicados todavía del género Thriller y Crimen



“Qarh’Ol escuchó como sus hijos se acercaban poco a poco entre las llamas. Tras siglos como rey había aprendido a sobrevivir. Muchos habían intentado hacerlo desaparecer y habían fracasado, pereciendo en el inmenso pozo o entre las llamas. Algunos habían acabado muriendo una y otra vez como castigo, y otros habían sido condenados a vagar eternamente por el reino hasta morir. Sabía que era inevitable que otros quisieran tomar el control, pero esta vez era diferente. Sabía que él iba a morir, ya que no estaba dispuesto a condenar a sus hijos durante siglos a un inmenso castigo ni a hacerlos perecer acabando con ellos.”

 Iris Miller en ocasiones ve fantasmas, en realidad no sólo en ocasiones, continuamente está con ella una mujer vestida de blanco que aparece y desaparece cuando quiere, pero además ve a los fantasmas de los lugares por los que pasa, y tiene que esforzarse por disimular que no lo hace porque si los fantasmas se dieran cuenta no pararían de atosigarla pidiéndole favores.

Iris y sus padres han tenido que mudarse de su anterior lugar de residencia (por un desagradable incidente) a Woodpine, un pueblo costero donde el padre, policía, ha pedido el traslado. Al llegar a su nuevo lugar de residencia, Iris se encuentra con sus típicos problemas de fantasmas además de los correspondientes a una adolescente en un nuevo instituto.

Iris  no se lleva demasiado bien con su familia, en especial con su padre que, aunque lo reconozca y sepa que es cierto, no quiere aceptar el que su hija vea "más allá". Una vez en el instituto, Iris se enfrenta a su posición de "chica nueva"  que ha cogido la plaza que dejó vacante otro estudiante debido a su muerte en un accidente de coche.

Allí se hará amiga de la paria del instituto, Susan, También hará buenas migas con Joe, uno de los chicos populares del lugar. Sin embargo, algo empieza a pasar en el pueblo, una fuerza extraña destruye las duchas del gimnasio cuando Joe estaba allí, a partir de ahí esa fuerza provocará la destrucción de manera cada vez más continuada en el pueblo.


En ese instante vi como las puertas de las taquillas comenzaban a vibrar, queriendo abrirse y estallar justo como los azulejos de las duchas. Di un paso atrás y luego otro, obligándome a caminar hasta que las primeras taquillas estallaron. Comencé a correr a oscuras sin saber en qué momento había perdido la linterna. Lo único que podía ver eran hojas, lápices, libros y trozos de puertas en mi camino y golpeando mi espalda. No me atrevía a mirar por encima de mi hombro, no quería ver qué era lo que me perseguía, pero lo hice. Justo en el momento en el que me giré, una fuerza me elevó y me lanzó contra la pared.        
 Fue lo último que recordé antes de quedarme inconsciente.”
 
La fuerza destructora, invisible para los lugareños, no lo es para Iris, sin embargo también es algo nuevo para ella, no es un fantasma, es una sombra enorme con la forma de una bestial criatura de cuatro brazos que parece estar tomando más fuerza con cada oleada de destrucción.

"Bienvenido a Woodpine"  no es el tipo de libros que yo suela leer a menudo, pero claro, estas Navidades estaba gratis en Amazon, y ya se sabe..... El comentario de un lector me llamó la atención, se quejaba de que "el libro parecía escrito por un adolescente". Yo a eso no le veo nada malo, la historia es sobre una adolescente, contada en primera persona, con lo cual se ajusta perfectamente a la temática y al público joven al que va dirigido principalmente, aunque todo el mundo puede disfrutar de una entretenida lectura con esta novela.

Cuando he vuelto a mirar en Amazon para buscar la portada para esta reseña, el libro ya no estaba, sólo una nota de la autora diciendo que se estaba reeditando, desconozco si estaba reescribiendo algo ó una editorial se lo va a publicar.

“—Es por Fred, el chico que murió. Nadie entiende como Joe, siendo su mejor amigo, haya superado su muerte tan rápido, ya que... —Comenzó a doblar la servilleta para evadir mi mirada—, Joe iba en el coche con él y lo vio morir.        Dejé de masticar. Sentí que el tiempo se detenía ante mí y recordé el fantasma de Fred comprimido dentro de mi taquilla, lleno de sangre y sin parte de su cuerpo. La mirada fija en algún punto que no lograba ver y su palabra mal pronunciada de ayuda. 
Fue entonces, cuando comprendí qué era lo que miraba Fred, o mejor dicho, a quién.”

 La lectura el amena, rápida y ligera, "cómo escrito por un adolescente", pero un adolescente que sabe escribir de forma entretenida, no hay demasiada diferencia entre la lectura de este libro y uno de J. K. Rowling, ambos están dirigidos a todo el mundo pero principalmente a un público joven, así que el estilo de escritura y lectura por fuerza es similar, exceptuando la experiencia que tiene para escribir de forma un poco más espesa y la trama más compleja donde transcurre el mundo de la famosa escritora. Por lo demás nada impide disfrutar de un buen rato leyendo las 194 páginas de "Bienvenido a Woodpine"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones nuevos.